FORO CYTED IBEROEKA


Uniendo a empresarios, profesionales y organismos de investigación de Iberoamérica


- Las oportunidades de la agenda climática y los ODS para las pyme en Iberoamérica centrarán el encuentro

- Se llevará a cabo durante el Eima 2017, que se celebra en Colombia durante el congreso ACODAL



En el marco del 13º Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA) se desarrollará el Foro Cyted-Iberoeka “Oportunidades de la Agenda Climática e Implantación de los ODS para el Tejido Pyme en Iberoamérica”. Este foro está concebido como punto de encuentro para empresarios, profesionales y organismos de investigación de todo Iberoamérica para contribuir a la implantación de los ODS  y de la agenda climática con el objetivo de identificar los retos y oportunidades que esto conlleva en las PYMES en Iberoamérica, además de crear redes de intercambio de conocimientos e innovación.

El objetivo del foro es activar  líneas de I+D de empresas y organismos de investigación en el ámbito iberoamericano susceptibles de financiarse con ayudas públicas de los países participantes en el Programa CYTED‐Iberoeka

En el foro, durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017, se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Presentación del Programa CYTED y de las características de los proyectos IBEROEKA.
  • Mesas de expertos iberoamericanos donde se analizará la financiación de proyectos en la agenda climática y los ODS en América Latina, ejemplos de proyectos de alianzas público-privadas para mitigación y adaptación al cambio climático, además de valorar el papel tractor en proyectos en residuos, agua y construcción para las PYMES.
  • Presentación de casos de éxito de proyectos Iberoeka de empresas y presentación de nuevas propuestas por parte de los participantes en el foro. Si su empresa/organización tiene una Idea de Proyecto que quiera presentar, deberá enviarla a acodal.eima2017@gmail.com, indicando en el Asunto del email: “Iberoeka: Presentación Flash” y siguiendo el Formato de Presentación Flash. Deben enviarnos su presentación como muy tarde el 24 de mayo.

Asociado a la Agenda del Foro, durante el congreso de ACODAL se celebrarán Mesas de negocios (reuniones bilaterales) entre los diferentes participantes del foro que así lo hayan solicitado.

La Secretaría General del Programa CYTED ofrece ayudas de viaje - pasaje en clase turista - y alojamiento - máximo de tres noches - a profesionales procedentes de Iberoamérica. La bolsa de viaje puede corresponder a un pasajero por institución y ascender hasta los 800 euros como máximo. Las entidades seleccionadas para participar en el Foro CYTED-Iberoeka están también exentas de pagar la inscripción en el congreso ACODAL.

 

---ÚLTIMA HORA ---


Si has participado en el foro CYTED-Iberoeka celebrado durante el Eima 2017 te invitamos a rellenar el siguiente formulario de evaluación 




MÁS INFORMACIÓN

Sobre Iberoeka
 


Los proyectos IBEROEKA son un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) en el que participan 19 países de América Latina, Portugal y España. El CDTIcomo Organismo Gestor español de los proyectos Iberoeka, promociona la participación de las empresas españolas en esta iniciativa. 

 

Sobre CYTED
 


El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) pretende contribuir al desarrollo armónico y sostenible de Iberoamérica mediante la cooperación en ciencia, tecnología e innovación. Fue creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones. 

 

 

 



 

Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)