MISIÓN DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
EN EL SECTOR AMBIENTAL A COLOMBIA


El CDTI ofrece ayudas para asistir al Eima 2017 / Congreso ACODAL

 

Plazo de solicitud para la bolsa de viaje finalizado






 

El 11 de mayo cierra el plazo para enviar solicitudes 

Aprovechando el marco del 60º Congreso Internacional ACODAL sobre Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables y la celebración de la XIII edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2017), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (CDTI), en su interés de promocionar la colaboración tecnológica empresarial entre España y los países Latinoamericanos, apoya la misión de cooperación tecnológiga en el sector ambiental a Colombia, una iniciativa liderada por la Fundación Conama.

Esta misión de cooperación tecnológica está dirigida a aquellas empresas españolas interesadas en generar y consolidar oportunidades de cooperación tecnológica en Agua, Ambiente, Energías Renovables, Residuos y Construcción Sostenible, los sectores ambientales que se tratarán en el Congreso de ACODAL y en el Eima 2017.

La misión coincidirá con la celebración en Cartagena de Indias del del 60º Congreso Internacional ACODAL y Eima 2017, donde tendrá lugar el Foro CYTED-Iberoeka sobre Oportunidades de la Agenda Climática e Implantación de Los ODS para el Tejido Pyme en Iberoamérica, que congregará a los principales actores del sector ambiental en Colombia y que permite además el contacto con otros participantes de distintos países iberoamericanos.


¿Por qué participar?

Los eventos que enmarcan esta misión de cooperación tecnológica tienen como propósito reunir en un mismo ámbito a empresas, centros de investigación, universidades del sector ambiental, organismos públicos y otras insitituciones para potenciar posibles colaboraciones tanto a nivel comercial como de transferencia tecnológica y de innovación y proyectos de desarrollo tecnológico conjunto.

El 60° Congreso Internacional de ACODAL contará con la presencia de conferenciantes y empresas colombianas e iberoamericanas y de los países que han sido aliados del evento durante los últimos años: Francia, Israel, USA, Alemania, Holanda y Corea del Sur, garantizando a los más de 2.000 asistentes el diálogo permanente con los representantes del Gobierno colombiano, la participación en mesas de negocio, el debate dinámico con los panelistas y la asistencia a la importante muestra comercial y financiera.

Los potenciales asistentes locales e internacionales serán empresas, centros de investigación del sector ambiental, cámaras empresariales sectoriales, representantes de agencias de financiación, universidades del sector ambiental, asociaciones y otras instituciones.

Las entidades seleccionadas para participar en la Misión de Cooperación Tecnológica en el Sector Ambiental a Colombia están exentas de pagar la inscripción en el congreso ACODAL.


Programa de actividades

 30 de Mayo  Llegada orientativa del grupo a Cartagena de Indias (Colombia)
 31 de Mayo  Inauguración del Eima 2017 y del 60º Congreso Internacional de ACODAL
 01 de Junio  Encuentros con empresas/administraciones y asistencia a las sesiones Eima 2017
 02 de Junio  Encuentros con empresas/administraciones y asistencia a las sesiones Eima 2017



Reuniones bilaterales 

Las entidades seleccionadas tienen la posibilidad de acordar reuniones bilaterales con otras empresas y organismos participantes a través de una plataforma B2B.

https://www.b2match.eu/60-congreso-internacional

Fecha límite para inscribirse a las mesas de negocios (B2B): 22 de mayo 2017



Ayudas


BOLSA DE VIAJE 1.330 € (Subvención 100%)* por persona

Condiciones de las entidades solicitantes:
  - La entidad que solicite la ayuda debe estar al corriente de pago con la Hacienda Pública y Foral –si aplicase- y a la Seguridad Social.
  - No debe haber duplicidad de actividades en las que se haya recibido financiación.
  - No se supera Minimis.

  - La bolsa de viaje se concederá unicamente a una persona por institución.
 

FICHA RESUMEN

SECTORES:
Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Agua,   Residuos, Energías   Renovables, Infraestructuras y Construcción Sostenible

 

FECHAS:
 
31 de mayo - 1 y 2 de junio de 2017

INSCRIPCIÓN:
 
Plazo finalizado

FORMULARIO DE  INSCRIPCIÓN:
 
Ficha de inscripción

CONSULTAS:
 

Merche Rodríguez
merche.rodriguez@conama.org
Tel. +34 91 310 73 50

 

MÁS INFORMACIÓN:
 
Descargar pdf

APOYO:
 
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)